Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realizan paro de labores empleados de Conagua en NL

Protestan trabajadores que se les entregue material para trabajar, aseguran que tienen más de tres años sin recibir nuevo equipo


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Lideres sindicales de trabajadores de la Conagua a nivel nacional convocaron a un paro de labores en protesta por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Cerca de 100 trabajadores de manera escalonada se manifestaron afuera de las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la avenida Constitución a la altura del Puente Guadalupe.

Marcial Marín, delegado sindical de la SEMARNAT en Nuevo León, indicó que a los trabajadores no se les ha entregado uniformes, ni equipo para laborar desde hace más de tres  años.

Agregó que rechazan la solicitud del Gobierno Federal de reubicar la Conagua hacia Veracruz, debido a que derivaría desestabilizad económica al mudarse algunos trabajadores hacia esa entidad.

'Este paro nacional es por qué exigimos respeto hacia nuestras condiciones de trabajo', dijo Marcial Marín.

Tenemos un rezago de 3 años que no se les entrega ropa ni material de trabajo a todos los trabajadores de la Conagua

Marcial Marín

Delegado sindical de la SEMARNAT en Nuevo León

Informaron que existen empleados a los cuales se les ha contratado de manera eventual mismos que no cuentan con prestación alguna por lo que buscan que sean contratados de manera basificada .

'Tenemos trabajadores eventuales desde hace nueve  años a quienes no les han podido dar su base y estamos exigiendo que se les dé su base' expresó Marcial Marín.

Dieron a conocer que de no ser respetados sus derechos las protestas continuarán durante los próximos días.

Otras Noticias