Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recibe NL a Comité de la ONU para Desapariciones Forzadas

Resaltaron que en Nuevo León, desde que inició la administración del gobernador Samuel García, se ha dado prioridad a programas y temas sobre la desaparición forzada.

Recibe NL a Comité de la ONU para Desapariciones Forzadas

Publicado el

Por: POSTA Redacción


NUEVO LEÓN, México.- El Gobierno de Nuevo León le dio la bienvenida al Comité de la ONU para Desapariciones Forzadas, quienes vienen al Estado para conocer avances sobre la materia en la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco recibió a Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU; Albane Prophette-Pellasco, Secretaria Ejecutiva del Comité y Daniel Zapico de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Es la primera visita que realiza el Comité a un país, resaltaron que en Nuevo León, desde que inició la administración del gobernador Samuel García, se ha dado prioridad a programas y temas sobre la desaparición forzada.

Se resaltó que la Desaparición Forzada es un delito que viola múltiples derechos esenciales de las personas, de carácter inderogable como el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad personal y la personalidad jurídica.

Así mismo en su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua dijo que se busca tener más recursos para mejores equipos tecnológicos y se pretende fundamentar y documentar las averiguaciones bajo el concepto de presunción de vida.

Síguenos en Google News
Otras Noticias