Recibe NL a Comité de la ONU para Desapariciones Forzadas

Foto: Gobierno de Nuevo León
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 18 noviembre 2021 - 10:38 p. m.

Resaltaron que en Nuevo León, desde que inició la administración del gobernador Samuel García, se ha dado prioridad a programas y temas sobre la desaparición forzada.

NUEVO LEÓN, México.- El Gobierno de Nuevo León le dio la bienvenida al Comité de la ONU para Desapariciones Forzadas, quienes vienen al Estado para conocer avances sobre la materia en la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco recibió a Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU; Albane Prophette-Pellasco, Secretaria Ejecutiva del Comité y Daniel Zapico de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Es la primera visita que realiza el Comité a un país, resaltaron que en Nuevo León, desde que inició la administración del gobernador Samuel García, se ha dado prioridad a programas y temas sobre la desaparición forzada.

Se resaltó que la Desaparición Forzada es un delito que viola múltiples derechos esenciales de las personas, de carácter inderogable como el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad personal y la personalidad jurídica.

Así mismo en su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua dijo que se busca tener más recursos para mejores equipos tecnológicos y se pretende fundamentar y documentar las averiguaciones bajo el concepto de presunción de vida.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?