Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

San Pedro estrena ruta piloto de reciclaje

El proyecto piloto tiene una duración de 3 a 5 meses o hasta agotar el techo presupuestal disponible de $2,521,254

San Pedro estrena ruta piloto de reciclaje

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN PEDRO, Garza, García, Nuevo Le´ón.- El municipio de San Pedro estrenó un programa piloto de reciclaje en 16 colonias con una ruta de más de 77 kilómetros.

El proyecto busca la recolección de más de cinco toneladas a la semana de plástico, aluminio, cartón y vidrio.

En dónde se aplicará:

En zona de montaña abarca las colonias Residencial Chipinque, Comercial Alpino Chipinque, Mesa de la Corona, Joya de la Corona, Hacienda de Carrizalejo, Veredalta, San Patricio, Colinas de San Agustín, Misión de San Patricio, Colorines 5º sector, Querenzas, San Agustín Campestre, Colinas de San Ángel, Valle de San Ángel, Lomas de San Ángel y Villa Chipinque, divididas en 3 recorridos

 

La ruta de reciclaje tiene una inversión por mes de 236 mil pesos más IVA por la renta de un camión con GPS de 6 a 8.5 toneladas de capacidad con cinco estructuras de separación, más 531 pesos más IVA por el costo de operación por tonelada cada mes.

Dijeron que se estima que el proyecto piloto tenga una duración de 3 a 5 meses o hasta agotar el techo presupuestal disponible de $2,521,254.

La unidad recolectará los residuos y los llevará a cuatro empresas recicladoras, Alen para plástico y aluminio, Owen para vidrio y Coparmex para cartón y papel.

En el banderazo de arranque del proyecto desde el patio de Servicios Públicos del municipio, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos reconoció el esfuerzo desde vecinos, estudiantes y servidores públicos para unir fuerzas en este proyecto y poner en marcha acciones en beneficio del medio ambiente y del municipio.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias