Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se mantiene bajo índice de defunciones pese a incremento de casos COVID-19

Este lunes se reportaron 3 fallecimientos y mil 323 Nuevo casos

Se mantiene bajo índice de defunciones pese a incremento de casos COVID-19

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de que se han incrementado los casos positivos de Covid-19 en la entidad, hasta el momento no se ha tenido un mayor repunte en el número de fallecimientos

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas horas se registraron 3 muertes y mil 323 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León.

Si bien, la cifra de casos positivos se ha mantenido a la alza, las autoridades indicaron que el número de fallecimientos se mantiene en un dígito, sin superar los 5 casos de muertes por día en las últimas fechas.

En el estudio realizado, se indicó que el pasado 1 de enero se registraron mil 113 casos, lo que al día 2 de enero representa un aumento de 210 casos, para un total de mil 323 en lo que va de este mes de enero.

De esta forma se estableció que hasta el 2 de enero el número de personas contagiadas de Covid-19 supera los 300 mil 445  y los fallecimientos por esta causa es mayor a los 15 mil 005 casos.

Por este motivo, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, destacando que el grupo de edad con mayores contagios es el de 24 a 44 años, lo cual, hasta el momento, sigue siendo preocupante. 

Así mismo, se estableció que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 pasó de 211 el 01 de enero, a 226 el día 2 del mismo mes, lo que representa un aumento de 26 casos.

Así como los pacientes con ventilación mecánica donde las cifras pasaron de 43 a 41 casos en el mismo periodo de días.

En el caso de las tres personas reportadas como fallecidas, se detalló que se trata de dos mujeres y un hombre, cuyas edades son de 67, 47 y 60 años, respectivamente.

Estas personas fallecieron en hospitales del IMSS y tenían diversas comorbilidades.


Otras Noticias