'Se vacunaron 192 menores con comorbilidades' Salud NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Porfirio Medellín

martes 02 noviembre 2021 - 01:47 p. m.

La jornada de inoculación para menores inició en la Unidad de Especialidades Médicas del IMSS

MONTERREY, Nuevo León.- 192 menores con comorbilidades de los 37 mil registrados en el estado de Nuevo León, fueron vacunados ayer contra el COVID-19, así lo informó la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

La cifra fue revelada esta mañana en la rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, en la que estuvieron presentes la delegada de la Secretaría del Bienestar, Judith Díaz; y el General Brigadier, Juan Manuel Pérez.

La jornada de inoculación para menores con comorbilidades, inició en la Unidad de Especialidades Médicas y en la Unidad de Alta Especialidad de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El día de ayer se vacunaron a 192 menores con comorbilidades”, indicó Marroquín, titular de Salud.

Por otra parte, la funcionaria hizo un llamado a las madres y padres para registrar a sus hijos en el portal del Gobierno Federal, y para atender los requisitos del proceso de vacunación.

Tratamos de darles la atención y apoyarles en el proceso, pero sí les vamos a solicitar que entren a la página: mivacuna.salud.gob.mx, para que se genere el registro desde casa y lleguen ya con el documento del registro del menor, con la identificación con fotografía del padre, madre o tutor, y con la una identificación con fotografía del menor, ya sea pasaporte, credencial de la escuela, cualquier identificación

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud
 

Más del 80 por ciento de la población, tiene la primera dosis

La Secretaría de Salud de Nuevo León, dio a conocer que más del 80 por ciento de la población del estado tiene la primera dosis anticovid, siendo el grupo de 60 y más con el mayor número de vacunados.

“El porcentaje general de las primeras dosis es del 83.5 por ciento en el estado de Nuevo León, obviamente sí tenemos a los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39, donde todavía tenemos menos del 80 por ciento de vacunación en esos grupos de edad, tanto en las primeras y por lo tanto en las segundas dosis”, expuso Alma Rosa Marroquín, titular de Salud estatal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?