Solicitan crear Instituto para atender a personas con discapacidad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 16 noviembre 2021 - 06:42 p. m.

Por este motivo, indicó que es importante atender este problema que se agudiza cuando son personas en situaciones de pobreza, marginación o exclusión.

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la falta de apoyos para los sectores vulnerables de la población, la bancada del PRI, en el Congreso local, presentó un exhorto para que el gobierno del estado Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Durante presentación de esta propuesta, el diputado Héctor García García, comentó que con base en el Censo 2020 del INEGI, en Nuevo León existen 220 mil 206 personas con discapacidad, lo que representa al 3.80% de la población, es decir, 38 de cada mil personas sufren una discapacidad. 

Para garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad y buscando ampliar los beneficios por parte del gobierno es que hacemos un llamado, desde este Poder Legislativo, para que de acuerdo a sus atribuciones que le confiere la ley analice la creación del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

Por este motivo, indicó que es importante atender este problema que se agudiza cuando son personas en situaciones de pobreza, marginación o exclusión.

García García, detalló que el Instituto tendría las atribuciones necesarias para Impulsar y desarrollar las investigaciones y análisis sobre discapacidad.

Mismas que servirían para establecer políticas públicas incluyentes relacionadas con la prevención, atención, accesibilidad, movilidad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Adelanta gobernador mejoras para el Metro

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?