Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sostienen alcaldes de la región citrícola reunión de trabajo para PEF 2022

La reunión fue organizada por el Diputado Federal Juan Espinoza Eguía, contando con la presencia del Diputado Federal Jericó Abramo Masso, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Sostienen alcaldes de la región citrícola reunión de trabajo para PEF 2022

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- Alcaldes de la región citrícola y sur del estado, sostuvieron una reunión con diputados federales y locales, en una mesa de trabajo en la que se expusieron diversos temas relacionados con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La reunión fue organizada por el Diputado Federal Juan Espinoza Eguía, contando con la presencia del Diputado Federal Jericó Abramo Masso, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En su participación De la Peña Marroquín, hizo énfasis en el necesario apoyo que se requiere por parte de la Federación para el sostenimiento y desarrollo de la infraestructura turística.

Se trata de un círculo virtuoso en donde como Pueblo Mágico lo mantienes limpio, ordenado y en buenas condiciones para recibir visitantes que terminan apoyando a los comerciantes locales al consumir sus productos y servicios

David de la Peña

Alcalde de Santiago

Por su parte el Diputado Federal Abramo Masso, mencionó que actualmente existen fondos a los cuales se puede acceder a recursos para el apoyo al turismo y la cultura.

“Hay casi 22 mil millones de pesos que podemos solicitar, solo hay que buscar la forma del cómo sí, con la iniciativa privada, con el sector público y con la gestión de los legisladores”, puntualizó.

El Diputado Federal Juan Espinoza Eguía, anunció que la reunión marca el inicio de una serie de encuentros, en los que buscará traer a los presidentes de las distintas comisiones que tienen que ver con el Distrito 9 Federal a que vengan y expongan las áreas de oportunidad del paquete económico

Javier Caballero Gaona, Diputado Local, mencionó que desde el Congreso estatal apoyará los proyectos del municipio de Santiago. “Estamos trabajando estrategias obviamente esperaremos que llegue el momento de aprobar el presupuesto, pero se está impulsando que se pueda retomar el apoyo a los Pueblos Mágicos del estado de Nuevo León”, dijo.

La diputada federal Marcela Guerra aseguró que Santiago y Nuevo León cuentan con el apoyo de los legisladores federales. “Queda de manifiesto el apoyo de los diputados locales y federales para el municipio de Santiago y los aledaños, hay fuentes de financiamiento alternativas para que nuestros municipios salgan adelante y se vinculen con la parte turística, cultural, arquitectónica, de conservación y de rescate de tradiciones”, aseguró. 

A la reunión también asistieron los Diputados Federales Andrés Cantú Ramírez y María de Jesús Aguirre así como los Alcaldes Patricia Salazar Marroquín, del municipio de Allende; Miguel Ángel Salazar Rangel, de Montemorelos; David Sánchez Quintanilla, de General Terán; José García Salce, de Hualahuises; Cristina Rodríguez González, de Iturbide; Alejandro Pedroza Flores, de Galeana; y Juan José Vargas Rosales, de Doctor Arroyo, además del diputado local Jesús Homero Aguilar Hernández.

Síguenos en Google News
Otras Noticias