Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suman 150 nuevos contagios de COVID-19 en NL; no hay cambios en aforos

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que aumentaron a 150 los nuevos contagios de COVID-19 y se registraron 8 muertes por el virus; el Semáforo Epidemiológico registra 5 indicadores en color verde, 4 en amarillo y 1 en naranja.

Suman 150 nuevos contagios de COVID-19 en NL; no hay cambios en aforos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que se registraron 150 nuevos contagios de COVID-19 para alcanzar los 288 mil 808 casos en la entidad.

De igual manera reportó 8 muertos a consecuencia del virus para sumar un total de 14 mil 706 defunciones por SARS-CoV-2. También se informó que hay 336 hospitalizaciones, 64 de ellas se encuentran con ventilación mecánica.

A nivel nacional hay 18 mil 905 contagios de COVID-19 activos, se tiene un registro de 3 millones 851 mil 079 contagios de coronavirus en total y hay 291 mil 573 muertes a causa de la enfermedad.

Además, la dependencia estatal presentó los indicadores estatales para la Semana 45, la ocupación de camas para pacientes COVID es del 28% en color verde, ocupación de camas de terapia intensiva COVID es del 13% en color verde, la capacidad instalada de pruebas diarias es de mil en color verde, promedio de casos nuevos es de 145 en color amarillo, Tasa de Transmisión (Rt) es de 0.97 en color verde, comparación de enfermedades respiratorias es de 3% en color verde, comparación de neumonías de 20% en color amarillo, promedio de pruebas diarias realizadas es de 583 en color naranja, porcentaje de pruebas positivas es de 30% en color amarillo y promedio de defunciones por COVID es de 10 en color amarillo.

 

 En total son 5 indicadores en color verde, 4 en color amarillo y 1 en naranja.

La Secretaría de Salud de Nuevo León recordó que se mantienen los aforos al 90%, incluyendo mujeres embarazadas, así como los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, medición de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y mantener sana distancia d e1.5 metros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias