Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tiene UANL protocolo en caso de casos COVID-19 en las aulas

Al detectar 3 casos positivos en menos de 10 días se suspenderá la clase

Tiene UANL protocolo en caso de casos COVID-19 en las aulas

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un protocolo en caso de detectar casos COVID-19 en las aulas. 

La Máxima Casa de Estudios planteó dos escenarios para la prevención de contagios

En caso de que un alumno tenga contacto directo con una persona positiva al virus, tendrá qué aislarse durante 5 días y tomar clases en línea, si no hay síntomas, se realizará una prueba de antígenos al quinto día después del contacto. 

Si el alumno sale positivo en la prueba, estará en confinamiento durante 5 días y no será necesario realizarse una segunda prueba, es decir, podrá integrarse a sus clases presenciales después del aislamiento. 

Por otro lado, si el resultado es negativo, el estudiante se incorporará a las aulas extremado las medidas de higiene y estará en observación durante 5 días, o bien, si presenta síntomas, tendrá qué aislarse por 10 días para posteriormente integrarse a clases presenciales. 

En el segundo escenario, si el alumno estuvo en contacto directo con una persona positiva al COVID-19 y presenta síntomas, comenzará el confinamiento y tendrá qué realizarse una prueba de antígenos. 

Si el resultado arroja positivo, permanecerá en su casa por 10 días tomando clases a distancia, o en caso de no estar en condiciones de tomar la clase, se justificara la inasistencia. 

Por su parte, en resultado negativo, se tendrá que realizar una prueba de Influenza.


Síguenos en Google News
Otras Noticias