Trabaja Estado para abrir vacunación transfronteriza para niños de 5 a 11 años

Vacunación transfronteriza
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

sábado 13 noviembre 2021 - 01:57 p. m.

Madres y padres de familia han inundado las cuentas del Gobernador Samuel García a fin de conocer más detalles de este programa

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque no se tiene una fecha en específico, la Secretaría de Salud del Estado está trabajando para comenzar con la vacunación transfronteriza en general para niños de entre 5 a 11 años.

Ante las dudas que han surgido tras el anuncio dado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda sobre que ya van a incluir a infantes en la vacunación transforteriza, únicamente esta semana se tuvo un programa piloto.

Pese a que no se ha publicado nada al respecto, en redes sociales madres y padres de familia han inundado las cuentas del Gobernador Samuel García a fin de conocer más detalles de este programa.

Cabe destacar que de acuerdo a información proporcionada por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, esta vez sólo están contemplado a hijos de trabajadores que vayan a vacunarse bajo este programa.

Con lo anterior deberán registrarse bajo la plataforma vacunasnl.mx

Y aclararon que en estos momentos solo se está  vacunando a niños bajo esquema y están viendo la posibilidad de ampliarlo.

Bajo este mismo esquema están vacunando a jóvenes de entre 12 a 17 años, incluso se abrió a que directamente las escuelas pudiera inscribirse en el programa.

Además de ello, de forma general se tiene en la entidad la vacunación para niños y jóvenes de entre 12 a 17 años con comorbilidades, que previamente hagan su trámite en su unidad médica.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?