Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Se preparan florerías para este 10 de mayo

Luego de las bajas ventas por la pandemia el año pasado, comerciantes de florerías esperan gran afluencia este 10 de mayo.

VIDEO: Se preparan florerías para este 10 de mayo

Publicado el

Por: Mario Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Tras sobrevivir a más de un año de crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, establecimientos dedicados a la venta de arreglos florales en Monterrey esperan que en este 10 de mayo, Día de las Madres, puedan hacer su agosto.

Para ello desde días, o más bien desde hace semanas, se preparan con pedidos anticipados de todo tipo de flores, ahora sí en este 2021 con el semáforo epidemiológico en verde, la madre de todas las celebraciones, esa que cada 10 de mayo mueve a hijos, esposos, nietos y demás familiares a festejar a la reina de los hogares.

En el llamado pasaje o corredor de las flores, el más icónico lugar para la venta de este tipo de productos, que comprende desde la calle América hasta Nicolás Bravo, de oriente a poniente, y de  las calles 15 de mayo hasta José Aramberri, operan más de una treintena de locales o tiendas, bodegas, así como boutiques, dedicadas a la venta de arreglos florales para toda ocasión.

La actividad apenas empieza en este sector, previa a la celebración del Día de las Madres, ya que “lo fuerte fuerte”, así con expresión doble como señala Janeth Beltrán, dueña de la florería San Lucas, empieza este viernes 7, cuando llegan los embarques traídos desde los estados de Michoacán, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, incluso desde Chiapas, permitirá atender la demanda de pedidos no solo para florerías y tiendas de regalos, sino para particulares. 

Mayoreo y menudeo pues, lo que el cliente pida, agrega.

Tuvimos un año muy malo y apenas nos estamos recuperando. En el 2020 pues no vendimos casi nada porque primero suspendieron la actividad aquí, y no nos llega mercancía de allá donde la pedíamos. Y luego no hubo celebración del Día de las Madres. Poca gente venía por arreglos

Janeth Beltrán

dueña de la florería San Lucas

Este año, con las restricciones de la Secretaría de Salud más relajadas, el negocio pinta para ir bien, señala Carlos Zúñiga, encargado de otra florería por la avenida Washington, quien refiere ya tiene prácticamente vendida a minoristas los embarques de todo tipo de flores que llegarán en cualquier momento a sus bodegas.

Ya estamos listos, esperemos que la venta al menudeo mejore aunque quizás no alcance a cómo nos fue en el 2020, pero ahí la llevamos. En el mayoreo es donde nos reponemos, porque les vendemos a muchas personas que ponen su negocio por la temporada

Carlos Zúñiga

encargado de florería

Eso sí, el precio de las flores estará sujeto a las leyes del mercado, dependerá del presupuesto de cada quien, y de cuál sea el servicio que se requiera. Así que aplica, dependiendo del amor a la madre, cuántas rosas o gardenias tendrá el arreglo final.

&ab_channel=POSTAmx

Se preparan florerías para este 10 de mayo

Luego de las bajas ventas por la pandemia el año pasado, comerciantes de florerías esperan gran afluencia este 10 de mayo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias