Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Harán caravana para retomar vacunación transfronteriza

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, comentó que el lunes retomarán la vacunación transfronteriza para menores de 5 años en el puente Colombia.

Harán caravana para retomar vacunación transfronteriza

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se retomará la vacunación transfronteriza para menores de 5 años a partir del próximo lunes.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, indicó que el programa va dirigido a menores de 2 a 4 años de edad con el esquema de tres dosis de la vacuna Pfizer.

A partir de este lunes, como ya lo habíamos informado, iniciamos con la vacunación en niños menores de 5 años. Por disposiciones y regulaciones en Estados Unidos y la vigilancia de los efectos de la vacuna, estamos arrancando esta primera etapa en niños de 2 a 4 años.

Alma Rosa Marroquín

Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

En rueda de prensa, la funcionaria estatal comentó que también continúan con la estrategia de vacunación para darle continuidad a los niños de entre 5 y 11 años de edad, con un esquema básico de 2 dosis de refuerzo opcional de la vacuna Pfizer.

Así como la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer que se abre para los adultos mayores de 50 años.

Para la vacunación en la zona fronteriza en el puente Colombia, Alma Rosa Marroquín subrayó que se estarán realizando los registros, incluidos los que han teñido problemas, a quienes les pide registrarse de nuevo.


La opción que tenemos disponible hoy es la opción de traslado en vehículo particular, así es que vamos a estarnos concentrando a un costado del palacio de gobierno a las 6:00 de la mañana los días de lunes a viernes, por lo pronto, ya estamos evaluando la posibilidad del sábado, pero por lo pronto de lunes a viernes.

Alma Rosa Marroquín

Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León


La titular de Salud estatal recalcó que esto se hará previa confirmación de cita y con la papelería que estarán enviando por correo digital.

Alma Rosa Marroquín agregó que la caravana de vehículos estará acompañada en todo momento por el personal de seguridad.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad pidió a las personas registrarse para tener mayor coordinación con el personal del puente Colombia.

Entonces, arrancamos esta nueva modalidad, insistimos nuevamente para que todos los que no han recibido notificación vuelvan a hacer su registro.

Alma Rosa Marroquín

Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias