Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran exposición en honor a mujeres destacadas del país

Rocío Rosieles Mejía, consejera de la CEE mencionó que se hace una breve reseña de lo que ha sido la participación de las mujeres en la vida democrática del país, poniendo como ejemplo a activistas, políticas y mujeres que han contribuido en esta lucha.

Inauguran exposición en honor a mujeres destacadas del país

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con motivo de los 16 días de activismo que realiza la Comisión Estatal Electoral y que concluye el 5 de diciembre, este sábado se inauguró la exposición denominada 'Breve línea del tiempo: La voz de las mujeres, una historia que resiste”.

Durante el evento realizado en la Explanada Cultural, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Genero de este órgano electoral, Rocío Rosieles Mejía, mencionó que estas actividades de activismo se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En entrevista, la consejera de la CEE mencionó que se hace una breve reseña de lo que ha sido la participación de las mujeres en la vida democrática del país, poniendo como ejemplo a activistas, políticas y mujeres que han contribuido en esta lucha.

Tenemos una breve semblanza de las grandes acciones que nos han dejado y que creemos que es importante que la ciudadanía las conozca. A la par de la línea del tiempo donde han tenido participación las mujeres muy destacadas'.

Rocío Rosieles Mejía

Presidenta de la Comisión de Igualdad y Genero de la CEE

En la ceremonia de la exposición donde participan distintas organizaciones estuvieron presentes, el presidente de la CEE, Luigi Villegas Alarcón, así como el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Nuevo León, Sergio Ivan Ruiz Castellot.

Síguenos en Google News
Otras Noticias