Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Inicia el verano! Pronostican sea uno de los más calurosos

El verano llega y con él, las altas temperaturas, se pronostican esta semana ronde de entre 35 a 40 grados en Nuevo León

¡Inicia el verano! Pronostican sea uno de los más calurosos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El verano llegó y con éste las altas temperaturas, las cuales se pronostican pueden llegar a sobrepasar los 40 grados, tal y como sucedió el año pasado, donde incluso el pronóstico de lluvias es escaso.

Al estar presente de nueva cuenta el fenómeno de “La Niña” produce que en todo México se viva una temporada importante de mucho calor, tendencia que se ha registrado desde el año 2020. 

Desde el mes de marzo, los regios han tenido que padecer temperaturas muy altas incluso llegando a los 45 grados, lo que ha hecho que las personas ante la falta de agua busquen alternativas para mitigar un poco el calor. 

Específicamente este verano del 2022 viene a ser relevante, porque además de las altas temperaturas, se vive una de las grandes sequías en la entidad que ha provocado que se reduzca al mínimo el suministro de este vital líquido, impidiendo que la gente pueda siquiera refrescarse. 

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante esta semana se mantiene una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta el domingo se tiene un promedio de que el máximo de las temperaturas que se tengan en la entidad sean superiores a los 35 grados, donde apenas dos días se tendrá un 20 por ciento de pronóstico de lluvia. 

Al tener en cuenta que estamos con el fenómeno de la Niña presente de acuerdo a expertos en meteorología, las temperaturas pueden ser un poco mayores a lo estimado para la época, es decir que si se pueden registrar temperaturas mayores a los 40 grados. 

Los expertos médicos han hecho el llamado para seguir manteniéndose hidratado con agua o electrolitos, para evitar golpes de calor o problemas de salud, además de que pudiera darse un incremento de enfermedades gastrointestinales al tener el riesgo de que los alimentos lleguen a caducar antes de tiempo. 

Pero más allá de ello, a partir del próximo mes, otro fenómeno muy peculiar se hará presente en la entidad y es la llamada “Canícula” periodo donde por casi 40 días se registra calor extremo. 

Pese a que se tenga un pronóstico de cero lluvias, la formación y la llegada de ciclones tropicales que impacten a Nuevo León está presente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias