Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impugnará Congreso decisión del Tribunal sobre reforma de UIFE

El Congreso del Estado impugnará la decisión tomada por el Tribunal de Justicia Administrativa para lograr que avance la autonomía de la UIFE

Impugnará Congreso decisión del Tribunal sobre reforma de UIFE

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al anunciar que impugnarán la resolución tomada por el Tribunal de Justicia Administrativa, el Congreso del Estado denunció que este organismo está siendo usado con fines políticos, por lo que se adelantó que se trabajará para darle autonomía a la UIFE.

El Tribunal de Justicia Administrativa otorgó una suspensión para que no se publique  en el Periódico Oficial del Estado la reforma con la que la UIFE dejaría de estar siendo manejada por el Ejecutivo.

Acciones que de acuerdo al equipo jurídico del Congreso son improcedentes al ser parte de una acción del acto legislativo. 

“Vemos una vez más que el Poder Ejecutivo utiliza como brazo político a una institución pública”. 

“Es preocupante que un Tribunal de Justicia, que se supone, debe velar por el respeto del estado de derecho, se preste a este tipo de acciones inconstitucionales del Ejecutivo para dilatar el procedimiento legislativo”, señala el comunicado lanzado por el Poder Legislativo

Ante ello, se indicó también que se trabajará para reformar la ley para dar autonomía a este Tribunal.

Síguenos en Google News
Otras Noticias