Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanza Monterrey programa 'Mujer desarrolla Software'

Las mujeres regias tienen la oportunidad de capacitarse sobre temas de Tecnologías de Información y Comunicación, y acceder a un mejor empleo.

Lanza Monterrey programa 'Mujer desarrolla Software'

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para promover la capacitación y profesionalización de las madres de familia o mujeres que buscan un mejor desarrollo profesional y laboral, las autoridades de Monterrey pusieron en marcha el programa Mujer desarrolla Software. 

Durante el evento realizado en el Centro Emprendemos, donde se anunció el lanzamiento de esta iniciativa en conjunto con el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Nuevo León CSOFTMTY, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que este programa tiene como objetivo insertar en el mercado laboral de las tecnologías de información a las mujeres que desarrollen sus competencias técnicas y humanas para el desarrollo Software. 

Gran parte de las funciones de las empresas de desarrollo económico no es solamente vincular empresarios u ofrecerles micro créditos a los emprendedores, sino también, el dotarle a la gente de herramientas

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

'Herramientas suficientes para poder salir adelante y emprender el negocio o la idea que quieran para poder incorporarse en la cadena laboral, que quieran para poder generar nuevas estructuras y poder crear nuevas alianzas', comentó.

El programa Mujer desarrolla Software, Colosio Riojas, está dirigido a las mujeres que quieran aprender el desarrollo de programas, programación y desarrollo de sistemas tecnológicos de información.

Para el arranque de esta acciones, se ofertaron 20 becas y los cursos se darán en línea con asesores y tutores.

No hay límite de edad, y como requisito se establece un estudio mínimo de nivel Preparatoria y conocimiento básico o intermedio del idioma inglés.

Además de que el programa se ampliará para un mayor número de mujeres que deseen aprender Tecnologías de Información y Comunicación.

Al final, quienes logren concluir estos cursos, recibirán el apoyo para postularse en algunas de las empresas participantes y acceder a una mejor oportunidad de empleo.

Te puede interesar:   ¿Qué es emancipación?
Síguenos en Google News
Otras Noticias