Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Liberan agua de canal Sotolar para la presa Cerro Prieto

Con las acciones que ha emprendido el gobierno del Estado, el gobernador Samuel García indicó que se ha logrado liberar 650 litros más de agua para la presa Cerro Prieto.

Liberan agua de canal Sotolar para la presa Cerro Prieto

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de intervenir los ranchos que impedían la llegada de agua a la presa Cerro Prieto, finalmente, el gobernador Samuel García informó que lograron liberar el agua del canal Sotolar hacia la presa Cerro Prieto.

Al mostrar imágenes del agua que corre por el canal y los ríos de ese lugar ubicado en el municipio de Linares, el mandatario estatal comentó que son 650 litros de agua que se obtienen para dicha presa.

Les presento canal Sotolar en Linares. Este canal estaba tapado por un rancho. Ya logramos limpiar, tenemos maquinaria.

Toda esta agua, aquí llega y se va para allá, ahí se va a ver un arroyito, rumbo a Cerro Prieto, a 17 kilómetros. Desemboca en el río Camacho con 650 litros rumbo a Cerro Prieto”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

De esta forma, el titular del ejecutivo destacó la forma en que cambio el canal y la corriente de agua, subrayando la forma en que se encontraba antes de ser intervenido por el gobierno del estado y la manera en que encuentra ahora.

Y ahora, a pesar de que no ha llovido, no llovió ni el 10 por ciento de lo esperado en julio. Miren ahora con las acciones de gobierno, habiendo reventado los ranchos ilegales, las tomas ilegales, los pozos ilegales, y el canal artificial, miren ahora cómo está de agua. 650 litros, lo que la industria da, en un solo acto”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias