NUEVO LEÓN

Llama Agua y Drenaje no vandalizar tomas y tuberías de tanques

Agua y Drenaje de Monterrey pidió a la población no accionar por propia manos las tuberías de los tanques, ante el riesgo de fugas importantes.

Llama Agua y Drenaje no vandalizar tomas y tuberías de tanques
FOTO: Jóvenes fueron sorprendidos causando a tanque de AyD de Monterrey/ FOTO: Redes sociales

Por: Carolina León

martes 21 junio 2022 - 02:01 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Al señalar que entienden la desesperación de conseguir un poco de agua, el Estado a través de Agua y Drenaje exhortó a la ciudadanía a no vandalizar las tuberías y tomas ubicadas en los tanques que sirven para suministrar este vital líquido a las colonias.

A través de redes sociales se han hecho virales diversos casos de personas que han quebrado tuberías que están dentro de propiedades de Agua y Drenaje de Monterrey, provocando fugas importantes que son aprovechadas por los vecinos.

Ante ello, Juan Ignacio Barragán, director de esta paraestatal mencionó que el vandalismo provoca un grave problema, donde incluso se ven obligados a suspender más tiempo el suministro de agua para poder reparar los daños.

Los problemas de robo y trata de abrir de una manera violenta las tuberías que nos genera un problema grave a nosotros y sobre todo a la comunidad".

Agregó, que aunque tengan a disposición cuadrillas que pudieran resguardar las instalaciones, no pueden actuar más allá al no tener la jurisprudencia de detener a las personas.

Queremos invitarlos a que no lo hagan y denuncien cuando lo vean, nosotros tenemos nuestras cuadrillas, pero no tenemos actitud para actuar en ese tipo de acciones".

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Tal es el caso de la colonia Arcadia en el municipio de Juárez donde los mismos vecinos evidenciaron que un grupo de jóvenes vandalizó el tanque ubicado en la calle Artemisa y Penélope, provocando una fuga importante al quebrar la tubería del lugar.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?