Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llama Igualdad e Inclusión a hacer conciencia por uso de bolsas de plástico

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León se suma al Día Internacional Libre de la Bolsa de Plástico para evitar la contaminación del planeta.

Llama Igualdad e Inclusión a hacer conciencia por uso de bolsas de plástico

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia respecto a la utilización de las bolsas del plástico para evitar la contaminación del planeta en el marco del Día Internacional Libre de la Bolsa de Plástico.

Es hora de tomar conciencia del daño al planeta por el uso de bolsas de plástico y consumir responsablemente. Por un mundo libre de contaminación, y tú ¿cómo ayudas al medio ambiente?

Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León


Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

E 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable debido al daño que causan al medio ambiente y a los seres vivientes. La mayor parte de estas bolsas no se reutilizan ni se reciclan y acaban en los basureros o en el mar donde muchas especies de animales han sido afectadas y miles de especies marinas mueren al año.

Las bolsas de plástico al estar elaboradas con materiales poliméricos derivados del petróleo tardan muchos años para degradarse, gran parte del hidrocarburo que se produce en el planeta es destinando a su elaboración, estos materiales son muy contaminantes y dañinos para los ecosistemas, y se calcula que su degradación tardan más de cien años.

Las bolsas de compras plásticas fueron una novedad en 1970, pero hoy en día son un producto omnipresente a nivel global. Se fabrican a razón de un billón cada año y han llegado a las profundidades de los océanos, la cima del Monte Everest y hasta los casquetes polares, creando importantes desafíos ambientales.

Las bolsas de plástico son famosas por matar tortugas, toda vez que las confunden con medusas y se las comen; por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha destacado que al año se usan 500 mil 000 millones de bolsas de plástico

América, Japón y la Unión Europea son los mayores productores de desechos plásticos per cápita y sólo un 9% de los nueve mil millones de toneladas de plástico producido en el mundo ha sido reciclado.

Si esta tendencia continúa, para 2050 tendremos cerca de 12 mil 000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias