Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lluvias en Cerro Prieto permitirán extraer más agua para área metropolitana

Gracias a las acciones emprendidas en rancherías contra tomas clandestinas más la lluvia registrada, se podrá extraer más agua de la presa Cerro Prieto.

Lluvias en Cerro Prieto permitirán extraer más agua para área metropolitana

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Hasta 2 mil litros por segundo es lo que se podrá extraer de la presa Cerro Prieto, tras las lluvias que se registraron durante el pasado 22 de junio, a consecuencia del bombardeo de nubes realizado por el Gobierno del Estado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó a través redes sociales que junto a las acciones que han emprendido en las rancherías cercanas para combatir las tomas clandestinas se logrará incrementar el porcentaje de agua que se podrá enviar al área metropolitana. 

Muy buena lluvia, fue preciso el bombardeo, ayudó mucho para que cayera justo en la presa Cerro Prieto, si todo sale bien, este jueves podremos sacar mil litros por segundo adicionales a esta presa. Estaba en cero, pudimos subirla reventando ranchos y en acuerdos con la región citrícola, logramos mil litros y creemos que con estas lluvias puedan llegar a 2 mil litros que nos va a permitir mandar un poco a 'La Boca' y al resto a la ciudad.

García Sepúlveda refirió que gracias a estas acciones en próximos días se verá una mejora importante en el suministro de agua para la población. 

Es de precisar que durante esta semana un alto porcentaje de colonias se vieron afectadas por recortes masivos en el servicio de agua, incluso algunas de ellas a la fecha sin tener acceso a este líquido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias