Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Logran lluvias beneficiar positivamente a presas de Nuevo León

Las lluvias registradas durante el fin de semana han logrado impactar de forma positiva a las presa de Nuevo León, que han registrado un leve aumento.

Logran lluvias beneficiar positivamente a presas de Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Las lluvias que se dejaron sentir durante el fin de semana han logrado por fin impactar de forma positiva a la presas de Nuevo León que han ya registrado un aumento en sus niveles

En total al menos dos de las cuatro presas que tiene la entidad fueron las que se vieron beneficiadas con las precipitaciones que estaban ya pronosticadas para estos días y que han dejado a su paso fuertes escurrimientos en ríos

En el último reporte del Monitoreo de las Principales Presas de México dado por la Conagua señala que la presa La Boca ya registra un 9 por ciento en el nivel de su almacenamiento, luego de que hace casi un mes este embalse apenas alcanzaba un 8 por ciento. 

Sin embargo, la presa Cerro Prieto es la que se vio menos beneficiada, alcanzando apenas un 1 por ciento de su capacidad total, comparándolo con los niveles de hace un mes, este embalse logró aumentar 0.4 por ciento. 

Las presas que también se vieron beneficiadas por las lluvias registradas este fin de semana fueron presa El Cuchillo logró alcanzar hasta un 40 por ciento de su nivel, así mismo la presa Salinillas quedó en un 58 por ciento. 

Cabe precisar que durante esta semana se ha registrado un alto nivel de precipitaciones, por lo que junto con los escurrimientos de ríos locales, las presas logren captar aún más líquido.


Síguenos en Google News
Otras Noticias