Madres trabajadoras justifican llegar tarde a escuelas por sus hijos
Madres de familia explican que han llegado tarde por sus hijos a las escuelas, por trabajar tarde, por encargar el niño a la abuela o porque confían en los protocolos de planteles educativos

NUEVO LEÓN.- Madres de familia y familiares justifican olvidar o llegar tarde por los niños y niñas a las escuelas.
Luego de que se diera a conocer que en la escuela Primaria Jesús Julián Llaguno Cantú en Santa Catarina, una madre de una menor de primer año, olvido ir por la niña y al ir a entregarla, no respondió positivamente, por lo que madres de familia, comentaron que debido a sus actividades como emprendedoras o trabajadoras no alcanzan a llegar puntuales por los menores.
Otras expresaron que lo primero es acudir por el niño y no hay justificación en estos olvidos.
Las mamás también señalaron que confían en las autoridades y los protocolos que existen en las escuelas en esperar a que ellas se presenten por sus hijos.
La usuaria Corpus Benita comentó que hay reglamentos que deben de respetar los padres de familia y si toca el timbre de salida y no están para recoger a sus hijos, estos son reportados al DIF o a la demarcación de policía, los maestros cumplen con su horario, la escuela no es guardería.
Avila Liz, expresó en Facebook que en un grupo de la escuela de su hija, un maestro pedía que una madre fuera por su hija a la escuela, porque ya pasaban de las seis y los niños salen a las 5 de la tarde y la señora no había acudido.
Más responsabilidad por favor, no es guardería y muchos maestros tienen otro trabajo, al cual deben de llegar a tiempo o también tiene que ir por sus hijos a otra escuela.. No sean abusivos
Señora irresponsable y luego ocurren los accidentes y andan llorando, los hijos son lo más sagrado que pueda existir
Maribel Martínez criticó la madre de la menor de la primaria que no acudió por su hija. "Mamá luchona que no entregó ni la documentación completa por falta de interés se lee en el artículo, pobre niña, hay mujeres que definitivamente no merecen ser madres. Y no es que seamos perfectas pero en serio, no considerar importante la educación escolar de los hijos y dejarlos olvidados... eso es otra cosa!!!".
Cuando mis hijos estaban pequeños siempre rezaba porque no se me olvidaran. Todavía la vida fui distraída, perdía todo hasta el carro. Una vez se me olvidó donde estacioné y lo reporté robado. Gracias a Dios jamás los olvidé ni dejé en la escuela
Marilú García felicitó a los maestros y los protocolos de seguridad que existen en las escuelas.
Que bueno que hay un protocolo y no los dejan solitos, porque antes los sacaban de la escuela y cerraban el portón y ahí se quedaban afuera hasta que iban x ellos, son tiempos de desconfianza y los niños son muy vulnerables estando sin protección de su familia, no lamentemos una tragedia x un descuido, ellos necesitan sentirse protegidos x los suyos. Felicidades a la maestra y la escuela
Personas también comentaron que no solo les ha pasado dejar a su hijos pequeños en escuelas, también en restaurantes, en el baño, en las pizzas y en los automóviles.