Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de 50 mil personas 'colorean' la 21 Marcha de la Diversidad

El contingente de la 21 Marcha de la Diversidad Monterrey 2022 inició su recorrido sobre la avenida Alfonso Reyes rumbo a la Explanada de los Héroes cerca de las 18:00 horas de este sábado.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Con la intención promover el respeto a los derechos humanos y la inclusión este sábado se realizó la 21 Marcha de la Diversidad Monterrey 2022 con una participación superior a las 50 mil personas.

El contingente partió de la avenida Alfonso Reyes y General Anaya, ahí comenzaron a llegar poco a poco cada una de las personas de la comunidad LGBT+ y otras que se unieron a la causa. 

Minutos después de las 18:00 horas, abordó de una camioneta llegó la titular de ‘Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez acompañada por Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión.

Estamos aquí apoyando a la comunidad”.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

Durante el trayecto pudieron observarse familias apoyando a sus seres queridos.

También hubo carros alegóricos con bailarines, chicas trans, travestis y más poniéndole alegría y color a la Marcha de la Diversidad.

 

La Explanada de los Héroes se pintó de colores tras registrar un lleno total de personas que acudieron a la Marcha de la Diversidad Monterrey 2022.

En esta ocasión participaron en la marcha, representantes de colectivos feministas, personas con discapacidad y familiares de desaparecidos con el objetivo de alzar la voz de las causas en común.

Poco después de las 20:00 horas las personas llegaron a la Explanada de los Héroes donde ya estaba listo el escenario y se amenizó con diferentes artistas creando un ambiente de ritmo y alegría familiar.


En la Macroplaza fueron instalados más de 50 módulos de diversas dependencias del gobierno estatal, que brindaron servicios y apoyo a quienes integraron la 21 edición de la Marcha de la Diversidad, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y la secretaria de Igualdad e Inclusión participaron dentro del contingente desde el inicio del evento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias