Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Me siento tranquilo, no he hecho nada: taxista del caso Debanhi

Juan David Cuéllar, taxista de la aplicación Didi que transportó a Debanhi Escobar y sus amigas a una fiesta en una quinta de Escobedo, aseguró que está tranquilo, no ha hecho nada y ha ido a declarar 4 veces ante las autoridades.

Me siento tranquilo, no he hecho nada: taxista del caso Debanhi

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- En entrevista para Las Noticias Televisa Monterrey con el periodista José Luis García, el taxista Juan David Cuéllar, aseguró que en lo personal y laboral se ha visto afectado por el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla la noche del pasado jueves 21 de abril.

Cuéllar detalló que le salió un servicio de Didi, llegó al domicilio que le marca, se suben las jóvenes, adelante se sube Debanhi y sus 2 amigas atrás; al llegar al destino no sale la persona con la que iban; refirió que Debanhi le pregunta que si puede cambiar el destino a las quintas en la zona de Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que hicieron el recorrido y una de las amigas de Debanhi le pidió su teléfono celular para que al terminar la fiesta pasara por las 3 jóvenes, ya que no se querían arriesgar ante los últimos casos de desapariciones de mujeres. También comentó que se percató que Debanhi iba dormida y sus amigas platicando entre sí.

Al llegar, Debanhi se despierta y se baja para ver si ya se había terminado la fiesta, las 2 amigas se juntan con unos jóvenes que estaban afuera de la quinta, Debanhi se junta con ellos, se acerca a pagarle, le faltó dinero, les pide a las amigas y paga el viaje. Sin embargo, le pide que la deje en la puerta de la quinta 'El Diamante', sube al auto, sube una de las amigas y la otra llegó caminando con los jóvenes.

Juan David Cuéllar aseguró que después del viaje a la quinta 'El Diamante' le salió otro a Metroplex.

Fue a través de WhatsApp que Ivonne le manda un mensaje para preguntarle si iba a pasar por ellas, a lo que les contestó de 10 a 15 minutos llegaba. Al llegar a la quinta 'El Diamante', Debanhi subió en la parte trasera y se acercan las 2 amigas, quienes estaban con un grupo de jóvenes y le comentan que van monitoreando por GPS para que la fueran a dejar a su casa.

Yo lo que no sabía era que nomás iba a llevar a una, porque ellas siempre me comentaron que iba a llevar a las 3.

Juan David Cuéllar

Conductor de taxi de la aplicación Didi

Aseguró que al momento no se percató que Debanhi andaba mal y le pidió que arrancara. Sin embargo, al avanzar de 20 a 30 metros, Debanhi le pide detenerse a la altura de una camioneta blanca y le pide un cable para conectar su teléfono celular. Ella observa que sus amigas ya se habían retirado y comienza a culpar al taxista que él la traía en la fiesta  y le advirtió que sus padres eran abogados.

Juan David Cuéllar aseguró que comenzó a preocuparse por la actitud de Debanhi, ya que sus declaraciones no concordaban con lo que estaba pasando. Le pide que la deje al exterior de una quinta, a lo que se ríe y le solicita que la deje más adelante en un área de monte; sin embargo, el taxista se negó y le ofreció llevarla a su casa, pero las amigas no le dieron la dirección de la casa de Debanhi a lo que pensó que la joven se la daría.

Cuéllar le marcó a Ivonne y le envió la dirección de Debanhi vía WhatsApp, y confirma la dirección con la joven, al llegar a la carretera a Laredo le pide que se detenga, se baja del auto y ella se dirige a la lateral de la vialidad; él la espera unos minutos y al ver que no hay reacción se retira. 

En un lapso de 3 minutos le comunica a un amigo y a sus amigas de Debanhi la situación que estaba pasando, por lo que tomó 2 fotografías en momentos distintos.

Ella hablaba que sus papás eran abogados, hablaba mucho de 30 mil pesos, realmente no decía más; confundía la conversación, así se la pasaba diciendo esas cosas.

Juan David Cuéllar

Conductor de taxi de la aplicación Didi

El taxista aseguró que pidió a Ivonne que regresaran por ella debido a la situación.

Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, yo nada más te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva.

Juan David Cuéllar

Conductor de taxi de la aplicación Didi

Pese a esto, las amigas le comentaron que no pueden hacer nada, sin embargo, les pidió el número telefónico de la madre de Debanhi para marcarle y que esté consciente de lo que pasaba y no lo culparan.

Yo no la puedo subir a la fuerza o así, o llevarla así a la fuerza porque me pueden acusar de que la estoy secuestrando, ya ves como está ahorita el tema, entonces mejor me retiré.

Juan David Cuéllar

Conductor de taxi de la aplicación Didi

Respecto a que Mario Escobar, padre de Debanhi lo acusa de poner sus manos en el pecho de la joven, David Cuéllar aseguró que lo tomó sorpresa porque expuso públicamente su nombre y en ningún momento trató de sobrepasarse con ella. El taxista destacó que le comentó la situación a su esposa.

Yo la iba a llevar a su casa, pero no se dejó, incluso me iba a arriesgar llegar a su casa y que a lo mejor su papá y su mamá pensaran que yo la emborraché, pero, y más porque no traía la aplicación, pero aun así como quiera la quería llevar, pero pues no se dejó, entonces no pude hacer nada yo. No, no sé, se quedó ahí, caminó hacia la carretera donde le tomé la foto, pero no la pude agarrar ahí porque pues, no puedo forzarla a que se suba si pasa una patrulla y me ve van a decir que la quiero secuestrar, que estoy aprovechándome de ella.

Juan David Cuéllar

Conductor de taxi de la aplicación Didi

David Cuéllar siguió trabajando y su siguiente viaje fue alrededor de las 4:55 de la madrugada en la colonia Tabachines, en San Nicolás de los Garza.

También comentó que desde el primer día las autoridades se quedaron con su celular, aclaró que era opcional, sin embargo, proporcionó todas las pruebas que tenía y se respaldó, él trabajó hasta las 6:30 horas, comió algo y se durmió.

Refirió que tuvo contacto nuevamente con Ivonne a las 14:00 horas para preguntarle qué pasó con Debanhi y le respondió a las 17:00 horas que todavía no la habían encontrado, por lo que se preocupó más porque él fue la última persona que la vio.

Él siguió trabajando el sábado en la noche y aproximadamente a la 1:00 horas su amigo le manda el boletín con la ficha del reporte de búsqueda y la reconoció; deja de trabajar y le comenta a su esposa, y momentos después lo contactan los ministeriales, con quienes detalló todo lo sucedido y les entregó su teléfono celular. 

Aseguró que desde ese día tiene 3 semanas sin trabajar, está a disposición de la Fiscalía, a veces le hablan, lo bloquearon de la aplicación y con la acusación del señor Mario Escobar, padre de Debanhi, de que la acosó y la tocó, le cayó de sorpresa y buscó la asesoría legal con el licenciado Mario Balderas, destacó el apoyo de su familia y amigos, para defenderse.

Me siento tranquilo, porque yo sé que no hay nada que yo pueda deberle a alguien y que me puedan acusar, porque yo no he hecho nada, pero si siento, me siento como señalado, porque el papá me expuso públicamente. No he querido ni salir por lo mismo, porque me acusan y las personas que me conocen, mi círculo cercano saben quien soy, a pesar de que no hice nada te señalan, te juzgan.

Juan David Cuéllar

Conductor de taxi de la aplicación Didi

También dijo que ha acudido a rendir declaración hasta 4 veces.





Síguenos en Google News
Otras Noticias