Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey agilizará trámites para reducir la burocracia

En colaboración con la OCDE, las autoridades de Monterrey informaron que implementarán mecanismos para agilizar los trámites municipales y reducir la burocracia.

Monterrey agilizará trámites para reducir la burocracia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A través de trabajos conjuntos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las autoridades de Monterrey informaron que desde el mes de mayo realizan procesos para agilizar los trámites municipales y reducir la burocracia en lo mismos.

Tras concluir la fase de evaluación de los procesos municipales, en las que se facilitaron investigaciones para la OCDE y se emitirán recomendaciones, se indicó que el propósito es ejecutar el programa “Implementación de Mejora Regulatoria: Trámites Digitales en Monterrey” que anunciaron en mayo las autoridades municipales.

Dicho programa está diseñado para poner orden y agilizar la tramitología en dependencias como Control Urbano, Comercio, Inspección y Vigilancia, entre otras. Esto permitirá una eficiencia operativa y de servicio hacia la comunidad en general

Municipio de Monterrey

Comunicado

De esta forma, se resaltó que la OCDE realizó tres misiones de investigación en mayo, junio y agosto con acompañamiento de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA)

“Hasta el momento, se han analizado 26 trámites, la mayoría de ellos relacionados con procesos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso). 

“Una vez terminada la fase de evaluación de los trámites, la OCDE realizará un diagnóstico que entregará en los próximos meses a la Dirección de Mejora Regulatoria de SIGA”, recalcó el escrito.

En este sentido, el gobierno municipal detalló que se hará una evaluación, para hacer las modificaciones necesarias en sus trámites, a fin de cumplir con las recomendaciones del organismo internacional.

Otras Noticias