Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey legisla contra maltrato y crueldad animal

La propuesta de la regidora Cristina Salinas, busca la posibilidad de denunciar actos de maltrato o crueldad contra perros, gatos y otras especies


Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-La regidora Cristina Salinas, presentó una iniciativa para crear el Reglamento de Protección y Bienestar Animal del Municipio de Monterrey en Sesión del Cabildo.

La propuesta de Salinas, busca la posibilidad de denunciar ante la “Unidad de Bienestar Animal” actos de maltrato o crueldad contra perros, gatos y otras especies.

En Monterrey reconocemos a los animales como seres sintientes y, por tanto, sujetos a derechos propios frente a los humanos, requiriendo por ende, una distinta consideración ética y jurídica lo que da por conclusión que no siendo sujetos de derechos reales, deben tener tutores que los protejan, cuiden y dirijan

Cristina Salinas

Regidora de Monterrey

La regidora consideró que, con esta propuesta también se protege a la familia.

“El maltrato a los animales puede ser un indicador de violencia machista. Cuando un agresor maltrata físicamente a seres queridos, a la mujer, hijos o animales, pudiera estar ejerciendo violencia psicológica contra las personas también”, agregó la Regidora.

La Iniciativa incluye un protocolo Interinstitucional, como medio preventivo de índice de violencia cuando un ciudadano, incluyendo menores de edad, participen en actos de crueldad animal.

La Iniciativa será turnada a la Comisión de Gobernación y Mejora Regulatoria.

Síguenos en Google News
Otras Noticias