Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Muerte de Yolanda apunta a que atentó contra su vida: Fiscalía

Ante las pistas localizadas al momento de su hallazgos que van desde botes de insecticida  y probablemente que haya padecido de depresión,  la Fiscalía informó que Yolanda Martínez posiblemente se haya quitado la vida

Muerte de Yolanda apunta a que atentó contra su vida: Fiscalía

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La muerte de Yolanda Martínez, joven que desapareció hace un mes apunta a un suicidio y no a un feminicidio como se había trazado en un principio, así lo anunció la Fiscalía General del Estado. 

La Vicefiscalía del ministerio público y la fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra la Mujer informaron que la anterior linea de investigación se da tras encontrarse entre sus pertenencias sustancias tóxicas y al tener en cuenta que la joven presuntamente presentaba un cuadro de depresión. 

En conferencia el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco indicó que aunque aún faltan estudios, la línea más sólida de investigación da que la joven de 26 años se quito la vida. 

Se ha solidificado de mayor manera la linea de investigación orientada a un suicidio, porque conforme ha avanzado la investigación el análisis de pruebas periciales ha ido debilitandose la teoría de un feminicidio, no es una conclusión pero son indicios

Luis Enrique Orozco

Vicefiscalía de ministerios públicos

A tres días del hallazgo de Yolanda, las autoridades detallaron que dentro de las pertenencias e indicios localizados está un vaso con un mensaje de despedida y no hay armas blancas. 

'Ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo' y 'Te amo negrito', son las leyendas contenidas en el mensaje del vaso que sigue en análisis si es que ahí hay rastros de alguna sustancia tóxica. 

Referente a la autopsia, aún sigue realizándose,  donde incluso se contempla la participación de expertos internacionales, reiterando que de primera vista el cuerpo de la mujer no cuenta con lesiones externas y descartan que tenga marcas en el cuello. 

Al momento el cuerpo no presenta indicios de lesiones  o tortura que se hubiera detectado

Luis Enrique Orozco

Vicefiscal de ministerios públicos


De acuerdo a Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios, reiteró que gracias a diversos testigos pueden definir que Yolanda Martínez padecía de depresión y que esperan que conforme vaya desahogándose la investigación y se puedan dar a conocer más datos. 

'Hay entrevistas que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas presuntamente suicidas y la intención en mensaje de querer dar un giro a su vida', relató 

Referente a las sustancias encontradas, se indicó que están investigando si se pueden conseguir fácilmente al ser venenos potentes para plagas y así dar con el paradero de las tiendas que los vendan. 

Además de que no hay fecha aun para entregar el cuerpo de Yolanda a su familia.


Síguenos en Google News
Otras Noticias