Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Niños acompañan a Andrés Mijes a gobernar juntos Escobedo

Ximena Padilla y Patricio Garza, acudieron sonrientes y participativos a colaborar en su día como alcaldesa y alcalde en la Presidencia Municipal


Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESCOBEDO, Nuevo León.- Ximena Padilla y Patricio Garza, ambos de 9 años, acompañaron al Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, para juntos “gobernar” el Municipio.

Tras ganar el concurso Pequeño Gran Alcalde, los menores, junto con Mijes Llovera, recorrieron Escobedo este sábado y conocieron de cerca las tareas del edil, a quien ayudaron en sus actividades y aportaron ideas de gran valor.

Para Mijes, la actividad muestra que en Escobedo hay un gobierno abierto a la comunidad en general, en el que la opinión de todas y todos es muy importante. Por lo que, puntualizó, buscarán que la dinámica se replique mensualmente.

Es bien importante que, desde chiquitos, los niños sepan cuál es la función de las autoridades municipales”, dijo el Munícipe, “es algo que vamos a replicar, la participación ciudadana es muy importante para nosotros y por ello la promovemos con diversas actividades

Andrés Mijes Llovera

Alcalde de Escobedo

Ximena y Patricio, se presentaron nerviosos pero muy participativos y cumplieron su día como alcaldesa y alcalde en la Presidencia Municipal.

Ahí desayunaron con Mijes, conocieron sus tareas como edil y lo que involucra la toma de decisiones. Además, platicaron sobre sus pasatiempos personales.

Posteriormente, asistieron a un seminario de defensa personal para mujeres, realizado en el Auditorio Municipal.

Para luego acudir a una Brigada de Salud Animal en el Parque Lineal Las Torres, donde se ofrecieron servicios como vacunas, baños garrapaticidas y desparasitaciones.

Muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor, no dudaron en hacer sus propuestas sobre cómo seguir mejorando como sociedad.

 

En su agenda como alcaldes, Ximena, Patricio y Mijes concluyeron el día plantando árboles en una plaza de la Colonia Monterreal.

Los menores ganaron el concurso Pequeño Gran Alcalde el sábado 30 de abril.

Otras Noticias