Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No hay agua! Emite Nuevo León declaratoria de emergencia por sequía

Se dio a conocer que volumen en la Presa Cerro Prieto es de 9.88%; la Presa La Boca tiene un 25.28%, y la Presa el Cuchillo tiene un 53.98%.

¡No hay agua! Emite Nuevo León declaratoria de emergencia por sequía

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León publicó en el Periódico Oficial del Estado una declaratoria de emergencia por la sequía que azota a la entidad.

Se suspenden todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua. Se deberán realizar todas las acciones de carácter preventivo que eviten la operación de infraestructura hidráulica, para ayudar a mitigar los efectos de la falta de agua

Periódico Oficial de Nuevo León

Luego de confirmar que las presas de Nuevo león se encuentran en un punto crítico de nivel de agua, el Gobierno Estatal hizo la declaratoria de emergencia y agregaron que las fuentes de abastecimiento del vital líquido se han mantenido estresadas por esta situación.

Así mismo se dio a conocer que volumen en la Presa Cerro Prieto es de 9.88%; la Presa La Boca tiene un 25.28%, y la Presa el Cuchillo tiene un 53.98%. 

Ante esto el Gobierno de Nuevo León pidió que los sectores público, social y privado realicen acciones en conjunto para mitigar los efectos de la falta de agua potable.

Síguenos en Google News
Otras Noticias