Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

No hay fecha de exhumación del cuerpo de Debanhi: Fiscal

Confirma Fiscalía solicitud para exhumar cuerpo de Debanhi Escobar.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin dar más detalles al respecto sobre las posibilidades razones de la decisión, la Fiscal General del Estado confirmó que solicitarán la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, descartando con ello errores en su investigación. 

En rueda de prensa, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, informó que está decisión se tomó derivado de una reunión que sostuvieron el pasado 21 de mayo en el Instituto de Ciencias Forense, donde autoridades federales, estatales y familiares de la víctima tienen conocimiento. 

La fiscal indicó que la solicitud al momento es para exhumar y que estará a decisión de un juez si otorga o no el permiso.

Precisar que hablamos de exhumación, lo mencionado por el subsecretario federal es preciso, esta solicitud se tiene fundamentada para que se pueda otorgar la exhumación

Griselda Núñez

Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer

Al momento no hay fecha precisa de cuando estarán exhumando el cuerpo de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en una cisterna de un motel en Escobedo. 

Asimismo, indicó que confirman que el cuerpo de Debanhi estaba completo con todo y órganos, descartando la versión que fue hallada sin ellos. 

Además, que de la investigación de este feminicidio, ya se han descartado sospechosos, pero que al momento no se tiene órdenes de aprehensión. 

Hemos podido enfocarnos a estas líneas de investigación, se han descartado varios asuntos, seguimos bajo el protocolo de feminicidio

Griselda Núñez

Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer

Pese a que no se han dado a conocer los detalles de la solicitud de exhumación, Núñez indicó que la postura tomada por los expertos está debidamente fundamentada.

Otras Noticias