Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León con menos embarazos juveniles a nivel nacional: Salud

Trabajarán para reducir el índice de embarazos juveniles en Nuevo León


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de disminuir los índices de embarazos en niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud con coordinación de instancias públicas y privadas actualizó el acta del Grupo estatal para la prevención del Embarazo en Adolescentes. 

Gracias a las estrategias, desde el 2016 a la fecha Nuevo León mantiene uno de los porcentajes más bajos de embarazos juveniles, por lo que meta es lograr una disminución mayor. 

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud detalló que aunque se tenga una tasa referente a que cada 1 de 5 partos son de madres adolescentes, quieren que sean cada vez menos. 

El embarazo en los adolescentes ha presentado una reducción importante en los últimos cinco o seis años, pese a ello es un tema muy importante porque alrededor del 15 por ciento de los nacimientos en el estado se presentan en el grupo de entre 10 y 18 años

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud

En Nuevo León al menos el 15 por ciento de los embarazos en la zona metropolitana son de adolescentes de entre 10 y 18 años. 

'Vamos a educar a toda esa población y buscar la manera en un futuro de que este problema ya vaya desapareciendo', dijo. 

El Gobernador Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, signaron el acta como testigos de honor.

Tenemos un reto, pero tenemos la capacidad de sacarlo adelante, tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado, no tengo duda que pronto veremos avances importantes

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
 

Al momento, se señaló que la principal causa del embarazo en jóvenes se deben a abusos sexuales, sin dar más cifras al respecto.


Síguenos en Google News
Otras Noticias