NUEVO LEÓN

Pedirán diputados de MC comparecencia del Fiscal del Estado

Los legisladores de Movimiento Ciudadano, mencionaron que la Fiscalía ha cometido muchas pifias y no da certeza de las investigaciones.

Pedirán diputados de MC comparecencia del Fiscal del Estado
Foto: Cortesía
Pedirán diputados de MC comparecencia del Fiscal del Estado
Foto: Cortesía
Pedirán diputados de MC comparecencia del Fiscal del Estado

Por: Armando Galicia

miércoles 11 mayo 2022 - 06:53 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Para que de información detallada sobre lo que está haciendo la Fiscalía en los casos de desaparición de personas y feminicidios, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, señaló que pedirán la comparecencia del Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

En entrevista donde respaldaron al Gobernador, Samuel García, loa legisladores indicaron que la Fiscalía no está cumpliendo con su labor de procurar la justicia para las personas y no hay resultados en las investigaciones. 

El coordinador de esta fracción legislativa, Eduardo Gaona, mencionó que la Fiscalía debe dar certeza en las investigaciones; sin embargo, ha cometido pifias y permitido la filtración de información sobre los casos.

Necesitamos que el Fiscal venga, nos dé cuentas, exigirle resultados y si a raíz de eso hay un procedimiento marcado en la ley orgánica de la Fiscalía y en nuestra propia constitución para tomar la decisión como Congreso en el caso de que nos estén dando los resultados

Eduardo Gaona

Coordinador bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local

De esta forma, reiteró que están haciendo un llamado para que la Fiscalía General del Estado realmente pueda esclarecer y abonar con la investigación de los sucesos de mujeres que han salido en los medios de comunicación. 

"Como bancada estamos viendo una falta de acción contundente para que se realice una investigación que pueda ayudar a las víctimas y a las familias de las víctimas", agregó.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?