Pide FRENA Fiscal sin ataduras políticas, temen retroceso en justicia
Gilberto Lozano, líder de FRENA pidió a los diputados tomar en cuenta a todos los perfiles y no elegir a alguien con ataduras políticas que signifique un retroceso en los procesos de justicia en Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.- Al precisar que está en riesgo la procuración de justicia en Nuevo León, Gilberto Lozano de FRENA exigió a los diputados ser consciente y elegir al mejor perfil para estar en la Fiscalía General de Justicia y no darle el puesto a alguien con antecedentes políticos.
En entrevista para POSTA, el activista indicó que es necesario que al frente de la Fiscalía esté una persona que realmente sea experto y lograr cumplir con la autonomía del puesto.
Estamos muy preocupados todos los ciudadanos porque el que pudiera llegar o colarse un político como fiscal sería un retroceso de lo que hemos logrado".
Al coincidir con el gobernador Samuel García Sepúlveda, Lozano indicó que es indispensable no politizar la justicia y que lamentable el proceso de selección se está manchando al ver que personajes que ya han desempeñados puestos públicos en seguridad quieran seguir en el puesto.
La Fiscalía autónoma lo que buscaba era tener un fiscal que no politizará los asuntos de procuración de Justicia y algunos que están ahí harán todo lo contrario. Creemos todos los nuevoleoneses debemos de pagar que el fiscal sea un verdadero técnico en procuración de Justicia no alguien que tenga que ver con partidos políticos no queremos a nadie que le deba favores a sus partidos políticos".
Añadió, que es lamentable que las mafias partidistas sigan perjudicando al pueblo.
"Estamos cansados y preocupados de que estás mafias partidistas quieran tener de fiscal algo como lo que teníamos en el pasado", dijo el activista.
Actualmente el proceso de selección del nuevo Fiscal ha estado rodeado de polémica ante amparos por anomalías y por los perfiles inscritos.