Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Héctor Castillo a Semarnat atender sequía en Nuevo León

Urge trabajar en la sequía extrema por la que pasa Nuevo León

Pide Héctor Castillo a Semarnat atender sequía en Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, en su búsqueda por ayudar a Nuevo León con la problemática de la sequía por la que atraviesa, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hacer sesiones de trabajo para atender de forma urgente el problema.

Vemos con preocupación la postura desatendida que ha tenido CONAGUA en la crisis. Esta desatención institucional nos puede costar muy caro a los nuevoleoneses, porque el agua se está acabando y o vemos acciones concretas por parte de las autoridades federales

El también coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León presentó un punto de acuerdo ante los diputados, donde exhorta a la titular de la SEMARNAT, para que convoque a sesión extraordinaria, luego de que el Estado haya emitido estado de emergencia por sequía extrema.

De igual forma pidió a la CONAGUA que implementen acciones preventivas y de mitigación que podrán establecerse para tener un uso eficiente del agua en el Estado.

Otras Noticias