NUEVO LEÓN

Pide Samuel García autonomía de poderes en nueva Constitución

El Estado organizó el conversatorio de la nueva Constitución: "Órganos con Autonomía Constitucional", donde el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió delimitar sus funciones.

Pide Samuel García autonomía de poderes en nueva Constitución
Samuel García pidió que quede estipulado en la nueva Constitución la autonomía de Poderes/ FOTO: Cortesía

Por: Carolina León

viernes 24 junio 2022 - 03:11 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar futuros problemas tal y como está pasando con la UIFE y el SAT, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a quienes están trabajando en la nueva Constitución que en ella se estipule la autonomía de los órganos descentralizados y de los tres Poderes

Durante el conversatorio de la nueva Constitución: "Órganos con Autonomía Constitucional", el mandatario estatal reconoció que actualmente se está viviendo una "tensión política" entre los diputados y el Ejecutivo, por lo que señaló, es urgente establecer cuáles son las facultades que debe de tener cada poder

Lo relevante es que se regule desde la constitución, en un capítulo hegemónico que órganos va a tener el Estado y punto, no le den banda ancha porque luego estos cretinos, caciques que llevan 20 años en el Estado pues mangonean y como la Constitución no hace nada pues hay un desastre".

 

Referente a los organismos autónomos, refirió el gobernador que es esencial que estos conserven su autonomía y no se dejen influenciar por nadie.

Lo anterior al precisar que desde la Fiscalía Anticorrupción ha liberado a ex funcionarios que han dañado al Estado, sin señalar nombres.  

 

El Ejecutivo forma parte carpetas penales contra la corrupción del pasado, logran que transiten y una llamada de un funcionario superior obliga al Fiscal Anticorrupción de desistirse de la acción penal de un criminal que ya estaba en prisión preventiva, eso es lo que no queremos que pase con los organismos autónomos que en lugar de responder a mecanismo a poder público corresponde a líderes o caciques".

Por lo que precisó García Sepúlveda, que espera que en la ley quede ya estipulado la libertad que deben de tener las dependencias para actuar en favor de la ciudadanía y no de unos cuantos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?