Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Samuel no agredir a choferes y denunciar a rutas que cobren 15 pesos

El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que seguirán los operativos en el transporte urbano y continuarán multando a quienes cobren 15 pesos.

Pide Samuel no agredir a choferes y denunciar a rutas que cobren 15 pesos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante las diversas peleas que se han viralizado en redes sociales por el enojo de que se subiera sin previo aviso ni autorización la tarifa del transporte público, el gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a la ciudadanía a no agredir a los choferes y denunciar las rutas que sigan cobrando los 15 pesos. 

El llamado se da luego de que por segundo día consecutivo los transportistas hayan establecido de forma ilegal el incremento de 12 a 15 pesos de la tarifa de pago en efectivo y advirtió el mandatario estatal que irán contra los dueños de las rutas que continúen en esta actitud. 

“Le pido a todas y todos los usuarios que denuncien cualquier cobro ilegal, pero que no agredan ni lastimen a los choferes, ellos son trabajadores como todos, si cobran más es por instrucciones de los dueños de los camiones y es a ellos quienes les va a caer todo el peso de la ley”, mencionó al reiterar que el Estado no aprobó ni aprobará ni un incremento en el costo del pasaje del transporte público

Además, García Sepúlveda adelantó que retirarán las concesiones a las empresas que 'sigan yéndose por la libre' cobrando tarifas no autorizadas. 

“Pedí a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, que sancione de inmediato a los transportistas que cobren de más y comiencen el proceso para retirarles las rutas. No vamos a permitir que nadie se brinque las trancas, en el #NuevoNuevoLeón todos vamos a andar derecho y a jalar parejo”, expresa la publicación. 

En el primer día de operativos, el Instituto de Movilidad aplicó 280 multas a rutas urbanas que han cobrado como pasaje 15 pesos.

Otras Noticias