Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pone Estado 30 pipas para el abastecimiento de agua

El gobernador, Samuel García, informó que el poner en marcha las 30 pipas se suma a las acciones que están impulsado para el abastecimiento de agua.

Pone Estado 30 pipas para el abastecimiento de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para atender a las 59 colonias que siguen registrando problemas de desabasto de agua en la entidad, las autoridades estatales dieron el banderazo de salida a 30 pipas que distribuirán el vital líquido en las zonas afectadas por la crisis de agua.

El gobernador, Samuel García, comentó que van a seguir trabajando de la mano con alcaldes para que esas 59 colonias que hoy en día tienen el déficit del agua, puedan tener tinacos, pipas y el vital líquido.

García Sepulveda, recalcó que actualmente llevan a cabo el proceso de 186 pozos someros, que darán 3 mil litros por segundo, eso es lo que nos daba la presa Cerro Prieto; demás de 29 pozos profundos que darán 2 mil litros por segundo.

Se está iniciando una campaña para sancionar a quien tire el agua, riegue jardines, lave su carro con manguera y se están implementando reductores en todos los medidores que tenemos detectados que duplican el consumo promedio de la ciudad'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador del Estado

En este sentido, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, manifestó que las pipas que estarán utilizando tienen una capacidad de 10 mil hasta 30 mil metros cúbicos y la idea es estar enviando las pipas de una manera más urgente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias