Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Promueve AMLO la autosuficiencia alimentaria en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con agrónomos de la zona norte del país teniendo como sede en Nuevo León como parte de una campaña para fomentar la producción y el autoconsumo.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de fomentar la autosuficiencia en la producción alimentaria en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con agrónomos de la zona norte del país teniendo como sede en Nuevo León. 

Lo anterior forma parte de una campaña para fomentar la producción y el autoconsumo.

Así como nos propusimos la eficiencia energética, producir en México las gasolinas para no comprarlas, así tenemos que hacerlo con los alimentos, producir en México lo que consumimos, sobre todo los básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche, huevos, lo que se consume más, lo que tiene que ver con la llamada Canasta Básica”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 Además de alentar a los productores de seguir en esta actividad.

Que coman los que nos dan de comer, puede parecer utópico pero es un ideal que podemos convertir en realidad. Tiene que haber resultados. Vamos a lograr la autosuficiencia en alimentos”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador resaltó que se está trabajando en una propuesta para que las prestaciones en especie que reciben los trabajadores al servicio del Estado, como la despensa, se sumen a sus salarios, sin generar impuestos.

La estrategia, expuso el mandatario, consiste principalmente en respaldar a los pequeños y medianos productores.

Llamó a extensionistas, agrónomos, beneficiarios de Sembrando Vida y Servidores de la Nación a participar en este esfuerzo conjunto que beneficiará al pueblo de México.

Síguenos en Google News
Otras Noticias