Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Promueve Gaona proteger flora y fauna en áreas naturales protegidas

El coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona presentó una iniciativa para proteger la flora y fauna en las áreas naturales protegidas

Promueve Gaona proteger flora y fauna en áreas naturales protegidas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- El coordinador de diputados deMovimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para modificar la Ley Ambiental local en busca de la existencia de corredores ecológicos y así proteger la flora y fauna en áreas naturales protegidas.

Gaona citó que, en las zonas naturales protegidas, como La Huasteca, la Sierra de Picachos y el Cerro de la Silla, entre otras, se debe delimitar un espacio que permita transitar entre lo urbano y los sitios naturales protegidos.

Gaona explicó que con los corredores ecológicos se contribuye en el flujo de la flora y fauna entre las zonas protegidas y el resto de la superficie, principalmente con espacios habitados.

Para establecer los corredores ecológicos, la iniciativa le da facultades a la Secretaría de Medio Ambiente para delimitar las zonas aledañas para proteger los ecosistemas.

La humanidad tiene una deuda pendiente con el resto de seres vivos del planeta, el fomento a los corredores ecológicos es una importante herramienta para aminorar la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats de las especies en extinción. Por eso debemos procurar conservar los diversos ecosistemas y en su caso, revertir la afectación que han sufrido por la actividad del hombre, lo que nos dará indirectamente una mejora en la calidad de vida

 

Gaona refirió que, según cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se calcula que, a nivel mundial, por ejemplo, hay 5 mil 200 especies en peligro de extinción de los cuales, el 11 por ciento son aves, el 20 por ciento reptiles, el 34 por ciento son peces, y el 25 por ciento entre anfibios y mamíferos. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias