Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Movimiento Ciudadano busca proteger afluentes de agua de constructoras

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Brenda Sánchez, presentó una iniciativa de reforma para que las constructoras reporten los afluentes de agua subterránea que detecten en lo desarrollos.

Movimiento Ciudadano busca proteger afluentes de agua de constructoras

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que en muchas de las construcciones se han encontrado afluentes y las constructoras optan por desechar el agua, sin que se aproveche, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para proteger el agua subterránea.

Al entregar el documento en el Congreso del Estado, la legisladora señaló que existen casos en donde se localizan yacimientos de agua en el subsuelo en obras de construcción, pero ante un vacío legal, el líquido se desperdicia.

Con esta reforma, Brenda Sánchez dijo que se obligaría a las constructoras a reportar ante Agua y Drenaje los hallazgos de agua, a fin de que el organismo haga lo conducente y se aproveche el líquido en algunas otras labores. 

Debido a la falta de un criterio legal dichas aguas son desperdiciadas arrojándose al suelo, perdiéndose, lamentablemente, sin remedio”.

Brenda Sánchez

Diputada local de Movimiento Ciudadano

En entrevista, la legisladora emecista agregó que en medio de la crisis de agua que hay en el Estado, las autoridades no pueden permanecer pasivas ante este desperdicio del vital líquido.

En este sentido, Brenda Sánchez indicó que los desarrolladores de las obras deberán de hacerse cargo de las medidas necesarias para la captación y preservación del líquido, ademas de que también deberán de dar aviso a la autoridad municipal con el objetivo de proteger los afluentes de agua subterránea.

Otras Noticias