Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen el Día Estatal contra la Violencia Vicaria en Nuevo León

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lily Olivares, presentó la propuesta para establecer el 11 de mayo como Día Estatal contra la Violencia Vicaria en Nuevo León; buscarán que Estado la tipifique como delito.

Proponen el Día Estatal contra la Violencia Vicaria en Nuevo León

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lily Olivares, presentó la propuesta para establecer el 11 de mayo como Día Estatal contra la Violencia Vicaria en Nuevo León ante el Congreso del Estado.

En el contexto en el que nos encontramos no podemos perder de vista que, desafortunadamente, la violencia contra las mujeres se presenta de muchas formas, tanto en situaciones dolorosas como las desapariciones y asesinatos, así como en otras igual de dañinas tal como lo es la violencia vicaria, y sin duda que la primera forma de erradicarla es dándola a conocer, visibilizando qué es la violencia vicaria para que el tema se ponga sobre la mesa.

Lily Olivares

Diputada local del PAN

La propuesta fue acompañada por las también diputadas panistas, Nancy Olguín, y Paola Coronado, y se busca que el Estado tipifique como delito la violencia vicaria y se castigue a quienes participen de ella. 

No queremos que sea solo una fecha más en el calendario, sino que sea el motivo para accionar a los poderes del estado y a la sociedad a combatir esta grave situación trabajando en equipo.

Lily Olivares

Diputada local del PAN


¿QUÉ ES LA VIOLENCIA VICARIA?

La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.



Síguenos en Google News
Otras Noticias