Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Próxima semana habrá más avances sobre el caso de Debanhi Escobar

Será el 4 de agosto, cuando las autoridades den a conocer más detalles de los otros exámenes que se realizaron al cuerpo de Debanhi Escobar.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Será la próxima semana cuando se tengan más detalles y avances sobre el caso de Debanhi Escobar, así lo señaló su papá Mario Escobar, a través de un video, donde señaló que confía en que las autoridades logren dar con los presuntos culpables de este feminicidio. 

A través de Facebook y su canal de Youtube, Mario Escobar precisó que el próximo 4 de agosto están citados en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para conocer más detalles sobre las investigaciones que se están haciendo. 

Además de conocer los resultados de las pruebas periciales que habían quedado pendientes. 


Ese día, antes de la reunión, o de la rueda de prensa, se acordó que la próxima junta sería el 4 de agosto en la Fiscalía de Feminicidios para integrar las periciales faltantes que se mandaron hacer y entonces trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de este feminicidio para poder realizar esas nuevas acciones en las que se estará trabajando.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Escobar


Cabe precisar que tras darse a conocer que la principal causa de muerte de la joven Debanhi Escobar fue por asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, quedaban aún pendientes los resultados de los exámenes toxicológicos y otros. 

En este nuevo video, Mario Escobar aseguró que las autoridades locales y federales ya están trabajando en nuevas líneas de investigación para dar con el paradero del presunto o los presuntos feminicidas. 


Seguimos trabajando para encontrar la verdad de este feminicidio en coordinación con el Gobierno Federal, la Conavi, con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y el Gobierno de Nuevo León y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos la confianza de que pronto encontraremos a los presuntos culpables.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Escobar


Por lo que espera, Escobar se pueda tener más detalles sobre lo que ocurrió con su hija, quien indicó que por lo menos Debnahi Escobar estuvo privada de su libertad por lo menos una semana antes de ser asesinada.


Otras Noticias