Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Qué daría por volver a ver tu sonrisa!: 10 de mayo nada que festejar

Con la firme convicción de ver a sus hijos de vuelta, madres continúan su lucha de búsqueda de sus familiares desaparecidos.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Sin importar los años, el 10 de mayo, para muchas madres no es un día de alegría, sino un día común donde sigue la esperanza de volver a ver de nuevo a sus hijos. 

Sin importar si son décadas, años, semanas o días, muchas mujeres continúan frente a esta batalla para encontrar con vida o sin ella a todos sus seres queridos que les fueron arrebatados. 

Tal es el caso de la señora Juany Solís, madre de Brenda Damaris González Solís, quien fue desaparecida por policías tras sufrir un percance vial y encontrada sin vida en el municipio de Santa Catarina hace más de 10 años.

Yo a la fecha no he tenido ni un duelo, siento que apenas se llevaron a Damaris

Juany Solís

También al ser una fecha muy especial, Juany quiere hacer justicia para su nieto a quien le arrebataron la dicha de estar con su mamá. 

Ahorita tengo los sentimientos encontrados porque va a ser el día de las madres e Iñaky van a ir todas las mamás y su mamá no, quiero que se haga justicia, por mi Iñaky que la ley caiga sobre los culpables y toda la ley para morir yo tranquila ya, porque ya me siento cansada pero no lo quiero dejar desamparado

Juany Solís

En esta lucha, también está Leticia Hidalgo, madre de Roy Rivera quien fue secuestrado hace más de 10 años y pese a que pagaron un rescate, sigue sin tener su localización. 

Para ella, el estar en esta lucha corresponde a un orden biológico, ya que en esta lucha son las propias madres que han salido a campo a escarbar, explorar y buscar a sus hijos. 

Por el orden biológico de ser la madre de unos desaparecidos vemos que si nadie más lo hace tuvimos que salir nosotras, organizarnos a exigir, buscar, nosotras fuimos el grupo que sale buscar a los campos, a los cerros a todos los lugares donde hemos encontrado lamentable sin vida a los hijos de otras madre y aunque aún no encontró a Roy

Leticia Hidalgo

Su lucha y amor, ha hecho que ellas formen a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos desde donde acompañan a más madres que sufren su mismo dolor. 


En Nuevo León más de 6 mil  mujeres y hombres están desaparecidos y faltan en sus hogares y este 10 de mayo el mensaje que quieren dar es el de volver a ver a sus hijos.

Otras Noticias