Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Quinta ola de COVID-19 va ganando terreno en Nuevo León, suben casos

En la última semana se han registrado más de 15 mil casos nuevos de COVID-19 y actualmente casi 200 personas están hospitalizadas por esta enfermedad

Quinta ola de COVID-19 va ganando terreno en Nuevo León, suben casos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al tener la quinta ola de COVID-19 activa y presente en Nuevo León, en las últimas semanas se ha registrado un incremento importante en el número de casos nuevos, que recientemente han tenido un impacto negativo en las hospitalizaciones, las cuales de nuevo van poco a poco haciéndose presente. 

De acuerdo a las cifras dadas por la Secretaría de Salud del Estado, en la última semana conformada del 26 de junio al 2 de julio, se han acumulado de forma alarmante 15 mil 085 casos nuevos, cifra que no se veía desde principios de año. 

En la última actualización se tiene del 2 de julio se registraron 2 mil 862 casos, acumulándose ya un total de 524 mil 319 contagios positivos totales en lo que va de la pandemia.

En tanto que las hospitalizaciones en este mismo periodo pasaron de 96 a 152, siendo que apenas a principio de junio se tenía hasta un récord cero personas internadas. 

A diferencia de las muertes, estás siguen manteniéndose en una cifra menor a cinco diarias, incluso hay días en que se tiene registro de una o dos muertes a consecuencia de esta enfermedad.

De acuerdo al Sistema de Información de la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) al menos siete de los 20 hospitales marcados como COVID tienen una ocupación del 100 por ciento de sus camas de atención general para pacientes con coronavirus. 

Es decir que las clínicas 33, 25, 4, 6, 2 y 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registran al 100 por ciento de su ocupación general de camas, para pacientes no graves de COVID-19.

De las 20 unidades públicas y privadas habilitadas para atención a casos de coronavirus, sólo los hospitales Christus Muguerza unidades Sur y Conchita, tienen mayor índice de ocupación de camas con ventilador

La unidad Christus Muguerza sólo es la única entidad médica que cuenta con el 60 por ciento de su unidad de cuidados intensiva llena, es decir donde están los casos más graves de COVID-19.

La situación que se ve reflejada también en el incremento del porcentaje de gente que se está aglomerando en los módulos de pruebas COVID-19 tanto en las unidades habilitadas por el Estado como en clínicas particulares.

Otras Noticias