Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reactiva Cristina Díaz el programa 'Retas por la paz' en Guadalupe

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reactivó el programa 'Retas por la paz' para disminuir la violencia familiar en las colonias con mayor índice de esta problemática.


Publicado el

Por: Erwin Contreras

GUADALUPE, Nuevo León.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, reactivó el programa 'Retas por la paz' ante adolescentes y padres de familia en la en la secundaria número 40 'Fernando Montes de Oca', de la colonia Cañada Blanca, con el objetivo de impulsar el deporte como una alternativa para disminuir los índices de violencia.

Retas por la paz donde vamos a dejar aquí establecido como uno de los valores más importantes que podemos tener en la comunidad y a la que aspiramos todos los días, la paz en nuestra escuela y la paz en nuestra colonia.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

Díaz Salazar  destacó que además de competir en un torneo de futbol, el DIF Guadalupe imparte un taller de habilidades parentales y una plática sobre el acoso escolar, como parte de una estrategia integral para reducir los casos de violencia familiar.

La alcaldesa de Guadalupe que se tienen detectadas las colonias con mayor número de reportes de violencia familiar, entre ellas Valle Soleado, Nuevo San Rafael, Valle del Sol y Tres Caminos; por tal motivo se hacen recorridos de prevención y concientización del 'Plan Control'.

Retas por la paz una política púbica que busca incluir la convivencia de los jóvenes en las escuelas, comprometiendo a los papás a vigilar a sus hijos, a los maestros para tener una mejor comunidad.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

Cabe destacar que en la reactivación del programa 'Retas por la paz' participaron docentes y los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Bienestar Social; de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos y DIF.




Otras Noticias