Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reducen horarios escolares por ajustes en suministro de agua

Para abastecer del vital líquido, la Secretaría de Educación resaltó que donarán de tinacos y agua embotellada a las escuelas.

Reducen horarios escolares por ajustes en suministro de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante las restricciones establecidas para el suministro de agua, la Secretaría de Educación anunció ajustes que aplicarán en los horarios escolares a partir del 8 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, informó que tras el anuncio de Agua y Drenaje de Monterrey, se sumaron a estas acciones con la entrega de tinacos y agua embotellada en los planteles educativos. 

Debido a que el suministro de agua será de las 4:00 a las 10:00 horas, se indicó que para garantizar el bienestar de la comunidad educativa, se establecieron diversas medidas y horarios para as escuelas de educación básica. 

Con base en estas medidas, la Secretaría de Educación resaltó que los horarios de la jornada escolar serán los siguientes por nivel educativo:

Preescolar: 8:30 a 11:00 horas para turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para turno vespertino.

Primaria: 7:00 a 11:00 horas para turno matutino y de 13:00 a 17:00 horas para turno vespertino.

Centros de Atención Múltiple (CAM): Modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.

Secundaria: de 7:00 a 11:00 horas para turno matutino; turno vespertino de 13:00 a 17:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas para turno nocturno.

Asimismo, se le pide a las y los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela.

Mientras que los directores de todos los turnos tomarán las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente la escuela durante las horas de abasto, para asegurar las necesidades de cada plantel.

Dichos recipientes serán compartidos en todos los turnos, asegurando que cuenten con la reserva correspondiente de agua. La Secretaría de Educación de Nuevo León continuará con la distribución de tinacos, así como de botellas de agua directamente en los planteles escolares de mayor vulnerabilidad de la zona metropolitana de Monterrey'.

Comunicado Secretaría de Educación

De igual forma, se dijo que las y los maestros realizarán trabajos de reflexión, tanto individual como grupal, en torno a los retos y desafíos que significa el racionamiento del agua.

'En los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina 291 mil 620 alumnas y alumnos se han beneficiado con mil 387 tinacos en mil 163 planteles.

'Además, mediante la donación de agua embotellada, se han entregado al día de hoy 244 mil 100 botellas de agua en 95 escuelas, beneficiando a 41 mil 293 alumnas y alumnos', concluyó el comunicado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias