Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Sale a flote! Barco varado en presa 'La Boca' por sequía vuelve a navegar

El barco que se encontraba varado a causa de los bajos niveles de agua por la sequía en la presa de La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, volvió a navegar tras las fuertes lluvias que permitieron que el embalse captara hasta el momento 39% de su capacidad.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTIAGO, Nuevo León.- El barco que se encontraba varado en la presa 'Rodrigo Gómez', mejor conocida como 'La Boca', ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, volvió a salir a flote luego que el embalse captara 39% de su capacidad tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Monterrey y su área metropolitana; se espera que el nivel de la presa 'La Boca' vaya en aumento con los escurrimientos de agua que continuarán en próximos días.

La presa 'La Boca' registró bajos niveles históricos de su capacidad, lo que obligó a al Gobierno de Nuevo León y a Agua y Drenaje de Monterrey a implementar medidas como la reducción del servicio de agua potable en diferentes horarios e incluso la distribución de pipas en los municipios del área metropolitana para llevar a las familias agua para su uso doméstico.

Los niveles de agua comenzaron a bajar en la presa de 'La Boca' desde el pasado mes de enero, situación que fue aprovechada por el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, para realizar trabajos de limpieza en el embalse de donde retiraron llantas, palos y basura.

Sin embargo, en marzo de 20220, la presa 'La Boca' comenzó a registrar niveles más bajos y lucía un panorama desalentador para continuar abasteciendo de agua a la zona sur de Monterrey.

Por fortuna, en el mes de agosto de 2022 volvieron a registrarse lluvias; sin embargo, no fueron suficientes para que los niveles de agua en la presa 'La Boca' relucieran y fue hasta el pasado domingo 4 de septiembre que las fuertes lluvias beneficiaron al estado de Nuevo León generando que el embalse registre hasta el momento 39% de su capacidad.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales en la entidad con una posibilidad del 70%. Las condiciones de lluvia disminuirán de 50 a 60% para los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de septiembre de 20220.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias