Se vuelve explanada del LABNL pet friendly
Con apoyo de expertos, ciudadanos crearon la primera estación pet friendly en la Explanada Cultural del LABNL, donde se busca que los dueños sean responsables y tengan a la mano el material necesario para recoger los desechos generados por sus mascotas.
MONTERREY, Nuevo Léon.- En aras de mantener un ambiente de convivencia sano y acordé a los nuevos tiempos, la Explanada Cultural del LABNL se suma a ser pet friendly, apoyando con una estación de servicio para mantener limpio el lugar.
Como parte de los proyectos desarrollados en los talleres de este espacio, se creó una estación donde se ha puesto a la disposición de los visitantes bolsitas biodegradables para levantar los residuos que dejan las mascotas en el lugar, además de tener un contenedor único para ello.
En entrevista para POSTA, David Jesús Garza, encargado de fabricación digital, y Juan Antonio Péréz, encargado de talleres, platicaron que esta idea nació de los propios ciudadanos quienes asisten a este punto y fueron los mismos que fabricaron el módulo desde cero.
Cada martes nos juntamos aquí para desarrollar prototipos e ideas y así nació la estación pet friendly y se invita a la ciudadanía a conocer y aprender sobre las máquinas que tenemos aquí para desarrollar sus ideas.
En esta ocasión la idea es dotar a esta explanada de un dispensador de bolsas y un contenedor de desechos que se limpia constantemente para mantener higiénica la plaza.
Esta estación consiste en dar servicio a quienes traigan a sus mascotas y para ello, se les brinda bolsitas para que recojan sus desechos y esta estación se realizó aquí.
Si bien solo en las primeras horas del día y por las noches se observa a la gente paseando con sus mascotas, esperan que este espacio sea de utilidad.
Para en este lugar, los dueños deben de mantener a su mascota siempre con correa y recoger las heces que puedan generarse.