¡Sexting! Evita intercambiar imágenes íntimas y caer en la extorsión
Autoridades dan recomendaciones para prevenir a las personas
MONTERREY, Nuevo León. - El Sexting es una actividad que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través de un teléfono celular, mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.
Se suele realizar de manera íntima, entre dos personas, aunque puede llegar a manos de muchos otros usuarios si no se respeta esa intimidad, lo que lamentable es bastante normalizado.
En una entrevista para POSTA, un analista cibernético de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, señaló que esta actividad se realiza en su mayoría por WhatsApp y también es un medio de acoso sexual.
Proceden a enviar fotografías ya sea de contenido íntimo o también los vídeos, cuando hay algún problema entre la relación, pues proceden a exponer este tipo de contenido
El experto en el tema, detalló que al realizar esta actividad existen un sinnúmero de riesgos, entre ellos, la difusión de fotografías y vídeos íntimos.
"Incurre en el delito de acoso hostigamiento, al igual también aquí en el estado ya se implementó la Ley Olimpia, aprobada por el senado y el sistema de Justicia"
En Nuevo León, las personas que envían contenido íntimo, van desde los 14 años hasta los 30 años de edad y en caso de ser difundidas por un usuario, la ley Olimpia se encargará de sancionar a aquellos que divulgan contenido sexual sin autorización.
El analista cibernético, recomendó para evitar caer en el sexting, fomentar la educación sexual y de confianza en los niños, niñas y adolescentes.
La mayoría de los reportantes, nos han tocado muy menores de edad, entonces ellos tienen más miedo de que los padres sepan de lo que han cometido que proceder con una denuncia, entonces esto le da pie a la persona que este realizando el delito, que continúe, que no pare y que no sea la la única víctima
Además de no practicarlo ya que, existen miles de casos de la difusión del contenido entre parejas.
"A fin de cuentas desde una pequeña discusión o un pequeño problema, pueden amanazarte con este tipo de contenido".
Expresó que, en los menores de edad, es muy común que existan grupos en redes sociales o videojuegos en línea que ofrecen dinero o tarjetas a cambio de contenido íntimo, porque lo que es importante estar al tanto de las niñas, niños y adolescentes.