Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá Santa Catarina Distrito La Virgen detonarán movilidad

Presenta Estado plan de movilidad, se  detonar un mejor transporte público en Santa Catarina.


Publicado el

Por: Carolina León

SANTA CATARINA, Nuevo León.- A través de mejor servicio de transporte público y la implementación del tren suburbano es como el Gobierno del Estado estará detonado la movilidad sustentable que requiere el municipio de Santa Catarina

Lo anterior se logrará a través del proyecto integral 'La Virgen', donde también se explotarán los terrenos en donde estaba Protexa. 

La presentación estuvo a cargo del gobernador Samuel García Sepúlveda, el alcalde Jesús Nava Rivera y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad

El gobernador refirió que vienen varios proyectos para Santa Catarina, siendo el tren suburbano la obra maestra que abonará a que los traslados sean cortos. 

La gente lo requiere, y que Santa Catarina será la primera y gran estación de este tren suburbano que tiene una inversión de 12 mil millones de pesos'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al respecto, Nava Rivera indicó que gracias a la actual administración se está dando solución a un problema que habían dejado atrás tres administraciones. 

Este proyecto reúne una característica de ambos gobiernos tanto municipal como estatal, me refiero el ver por los intereses de los ciudadanos antes de ver por los intereses particulares'.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina

Se refirió que dentro del plan está la introducción de camiones de gas natural a las rutas santacatarinenses. 

Además, en el tema del tren suburbano, se cuenta con el respaldo de la Federación para explotar las vías férreas para lograr establecer la ruta Santa Catarina a Aeropuerto. 

El proyecto incluye el desarrollo de edificios sustentables, la creación de pasos a desnivel, parques públicos, ciclovías, vías peatonales, hasta incluir mejores camiones a las rutas actuales, acciones que esperan concluir en el 2024.

Síguenos en Google News
Otras Noticias